Seleccionar página

MI TRABAJO, MI PASIÓN

EXPLORAR

Una de mis pasiones es viajar y dibujar. Un cuaderno de artista es mucho más que un album de fotos porque al dibujar entramos en una dimensión temporal más lenta, la mano empieza a moverse sobre el papel y pone en marcha un diálogo íntimo entre nosotros y el entorno que percibimos. Es una experiencia que agudiza nuestro sistema perceptivo, profundiza nuestra memoria y genera un estado de bienestar.

EXPERIMENTACIÓN

Dibujos, pinturas, cuadernos de viajes, collages, grabados, cerámicas, esculturas, fotografías y arte conceptual son lugares que amo explorar con curiosidad y entusiasmo, con el afán de aprender cada vez más y poder decir (salvando las diferencias) como Goya en sus últimos años: «¡¡Aún aprendo!!».

PEDAGOGÍA

Desde el año 2000, escribo libros sobre diseño gráfico y manuales de programas publicados por Anaya Multimedia, desde la Guía Práctica de FreeHand MX (un éxito de ventas) hasta el Manual Imprescindible de Illustrator CC, sumando un total de 9 publicaciones que tienen un alto índice de ventas tanto en España como en Ámerica. Pueden encontrarse en librerías o en tiendas online como Amazon.

CREATIVIDAD

Con más de 20 años de experiencia en el campo del diseño gráfico, comienzo mi carrera en Italia (mi país de nacimiento) en la agencia publicitaria Saatchi&Saatchi para seguir como directora creativa en la prestigiosa firma de moda La Perla. Siguiendo mi corazón, llego a Granada donde establezco mi propio estudio con una variada cartera de clientes locales, nacionales e internacionales.

INVESTIGACIÓN ACADÉMICA

Soy docente-investigadora en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada donde imparto docencia y realizo una labor de investigación y publicación de artículos que se pueden leer en Research Gate, Orcid, Google Scholar… Mi línea de trabajo está centrada en el espacio y en nuestra manera de habitarlo, la frontera entre el espacio interior y el exterior, entre lo urbano y lo natural.

SER ARTISTA ES CREER EN LA VIDA

HENRY MOORE

CONTÁCTAME

Me encanta recibir nuevos proyectos. Cada proyecto es para mí un reto para descubrir nuevas posibilidades creativas y experimentar.

15 + 10 =

CONTÁCTAME

Me encanta recibir nuevos proyectos. Cada proyecto es para mí un reto para descubrir nuevas posibilidades creativas y experimentar.

15 + 5 =

Últimas entradas del blog

Si quieres ver todas las entradas visita el enlace del Blog en el menú.

Tocar la tierra con los pies

Tocar la tierra con los pies

Desde el mes de febrero hasta junio, el colectivo artístico En los bordes (en el que pertenezco), junto con profesores de la Universidad de Granada, ha organizado un curso titulado Tocar la tierra que se ha ido desarrollando en varios módulos: Tocar la tierra con las...

leer más