El colectivo de diseñadores Svizra ha lanzado un proyecto de recopilación de los mejores logotipos existentes en el mundo. El proyecto se llama Logobook y su web es www.logobook.com. Los logos están organizados en 7 categorías: Letras y números, Formas, Objetos, Naturaleza, Animales, Business, Escudos y banderas. Al hacer clic en cada logo aparece el nombre del diseñador que lo ha creado, el nombre de la empresa que representa y el año de creación.

De momento el proyecto se encuentra todavía en fase de versión beta pero su objetivo es de crecer hasta llegar a ser una recopilación exhaustiva de la historia mundial del logotipo. Es una página muy simple, clara e intuitiva en la navegación, en el más puro estilo suizo, desde siempre líder en claridad visual.

El Logobook es un recurso muy útil para los diseñadores, tanto como inspiración gráfica como también para poder verificar que el logo que estamos diseñando no exista ya en el mercado y finalmente para conocer y saber algo más sobre los creadores de los logos.

Podemos enviar logos que serán examinados atentamente para ser aceptados o rechazados. El criterio para la selección es que el logo debe ser original, simple, inteligente, cautivador y sobretodo, debe estar en blanco y negro. Todos los logos aparecen en blanco y negro, que es la prerogativa fundamental en el estudio de un logo. El logo siempre debe funcionar en blanco y negro. No todos los logos serán aceptados, sólo los que se consideren «aptos» para estar en esta página. Uno de los objetivos de este colectivo de diseñadores y artistas es  mejorar el gusto por el buen diseño y por la identidad visual para que se considere lo que verdaderamente es: una forma de arte.