Del 5 de octubre al 4 de noviembre, participé en la exposición colectiva “Scienzia e Coscienza. Messaggi utili all’umanità” organizada por la galería Il Mitreo de Roma con la escultura de musgo y rafia, reproducida en la imagen, a la que añadí la proyección en pantalla gigante del vídeo “Cammina, Cammina” (https://vimeo.com/290551253).
Los sonidos del viento y de los pájaros, el suave ondular de las hierbas creaban un efecto muy sugerente en la galería, aludiendo a un mundo fresco, suave, esponjoso, fascinante, lleno de aromas, recuerdos, sensaciones táctiles, que siempre está a nuestro alcance cuando conectamos con la naturaleza.
En el catálogo, el crítico Carlo Roberto Sciascia ha escrito el siguiente texto sobre mi obra:
“Las obras de Laura Apolonio se presentan como visiones de fuerte impacto comunicativo, donde recrea, en un collage hecho de musgo y rafia, las presencias de lo real, con sus mensajes e impresiones de la vida cotidiana, y ahí coloca, casi acariciándolas, las frágiles percepciones mentales provenientes del Io. Son los mismos sueños de la artista y/o sus fantasías a materializarse y convertirse en elementos rupestres simples pero llenos de vida, con una forma articulada y alejada de cualquier intento ilusorio representativo o expresivo.
Su interés por el volumen y el espacio disarmónico se manifiesta con la presencia del objeto-escultura que estructura el entorno, convirtiéndolo en un campo en sí mismo, en el que actúan fuerzas claramente percibidas que definen una forma de deleite estético.”